¡¡VUELTA AL TRABAJO!!

La vuelta al trabajo después de las vacaciones supone un duro cambio, dado que nos cuesta adaptarnos a la rigidez de los horarios, las rutinas, las obligaciones…Necesitarás alrededor de una semana (dos como mucho) para acostumbrarte al ritmo diario. En este tiempo de “adaptación” es normal que puedas sentirte apático, cansado, desanimado, irritable, incluso algo de insomnio, no desesperes!!! Aquí tienes unos consejos para que te ayuden a sobrellevar mejor la vuelta al trabajo.

  • Es obvio, pero de nada sirve lamentarse o amargarse sin sentido, nada va a cambiar. La vuelta al trabajo, es volver a las exigencias y responsabilidades, así que…piensa en las cosas positivas que éste nos puede aportar, como el reencuentro con los compañeros-as aprovechando los ratos libres para compartir vivencias en las vacaciones, poneros al día de las últimas novedades…te ayudará a evadirte, compruébalo!! Verás cómo te sientes mejor!
  • Márcate objetivos laborales: Ve poco a poco, no quieras hacer en un día todo lo que has dejado de hacer en tu ausencia. ¿Cómo? Márcate unos objetivos alcanzables en tu primera semana con una línea de trabajo para conseguirlo.
  • Márcate objetivos lúdicos: No caigas en el tópico de “me queda un año para las vacaciones”, sólo hará que te sientas peor, además de no ser cierto. Hay fines de semana, las horas que no se trabaja (el día tiene 24 horas y se trabaja un tercio…), días libres, festivos, o incluso algún día suelto que te hayas dejado para más adelante. Con ello, planifica salidas, sitios que nunca has visitado y lo vas dejando (museos, exposiciones, pasear por el campo, la ciudad, tomar algo con los amigos, etc…¡¡Cuestión de gustos!!
  • También puedes aprovechar a mejorar aspectos que te hacen sentir mal en el trabajo aunque este en sí mismo te encante, siempre puede haber un compañero-a que no soportas, tu jefe es un déspota…¡Tranquilo! En estas situaciones tendrás que ser asertivo haciendo que tu punto de vista sea escuchado. Utiliza frases como “En mi opinión, creo que…” Y si algo no te parece bien ¡dilo de igual manera! Te sentirás mejor.
  • ¡¡El deporte…ese gran aliado!! Su práctica te ayudará a combatir el estrés, mejorar tu salud y romper con la rutina. Si falta tiempo, 15-20 minutos de carrera continua serán suficientes para ver los efectos positivos.
  • Empieza a comprender el trabajo como una cuestión de concepto. Trabajamos porque necesitamos ganarnos la vida, para realizarnos como personas, para servir a la sociedad y es un proceso constante de aprendizaje. Intenta verlo de esta manera y, sobre todo, piensa que trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar. No veas el trabajo como algo que te “atrapa”, ¡se trabaja para poder pagarnos esas vacaciones que acabamos de disfrutar!
  • Y lo más importante, ¡sé positivo! ¿Cómo? Aceptando la realidad, ¡toca trabajar! ¡Qué suerte! Hay demasiada gente que no pasará por esta situación de vuelta a las obligaciones porque sencillamente no tienen un trabajo que les espera después de vacaciones. Mi última recomendación es:
  • ¡¡SONRIE SIEMPRE EN EL  TRABAJO!!
  • ¡¡FELIZ VUELTA!!

6 comentarios en “¡¡VUELTA AL TRABAJO!!

  1. Muchas veces olvidamos precisamente que el día tiene 24 horas y da tiempo a muchas más cosas de la que creemos.
    Desconectar con amigos, por ejemplo, o el deporte desde luego ayudan a ver todo de otro color!
    Mil gracias por tus palabras tan tan tan positivas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>